¡GASTOS DE ENVÍO GRATIS!

Alimentación saludable. Empieza cuando son bebés


Conseguir que nuestros bebés lleven una alimentación saludable en sus primeros años de vida es determinante para que se desarrollen correctamente y aprendan a comer bien desde muy pequeños. Por eso, queremos compartir hoy contigo las claves para que puedas alimentar correctamente a tu hijo.

 

baby-led-weaning

Hemos experimentado como en los últimos años la nutrición infantil se ha convertido en uno de los pilares básicos de la educación que reciben nuestros pequeños. Ya no solo es importante lo que les damos de comer en casa y como se lo damos, sino que la alimentación que reciben en la escuela infantil o en el colegio tiene una importancia mayúscula para fomentar unos hábitos saludables. Son muchos los centros educativos que se han puesto las pilas y han empezado a integrar la alimentación dentro de sus programas educativos. Para ello, han optado por incluir en sus dietas el uso de alimentos de muy buena calidad, bajos en azucares, aceites saturados y sal y han impulsado el concepto de comida real. Cuanto antes consigamos acostumbrar a nuestros bebés a comer de una manera saludable, antes conseguiremos que rechacen la comida insana y los ultraprocesados.

Pero que la sociedad empiece a tomar conciencia sobre este problema, no nos quita a nosotros como padres y madres de la responsabilidad de inculcarles los valores de una dieta saludable, por lo que tenemos que tener en cuenta estos aspectos:

¿Qué educación nutricional debemos inculcarles?

  • Enseñarles con el ejemplo: En esta época los bebés son reflejo de lo que nosotros hacemos y por eso querrán imitar cada una de nuestras acciones. Si les preparamos raciones de fruta y verdura y un filete de pollo, no podemos comer nosotros una hamburguesa con extra de bacon y ketchup, ya que no entenderán porque ellos tienen que comer esos alimentos y nosotros otros. Además, podemos aprovechar la situación para mejorar nuestros hábitos de alimentación y aplicar las dietas que les damos a nuestros pequeños al resto de la familia.

  • En la variedad está el gusto: Afortunadamente vivimos en un país donde tenemos acceso a una dieta muy variada y tenemos muchas opciones para elegir, por lo que es muy recomendable que les ayudamos a conocer la diversidad de productos que pueden comer y, por qué no, aprendamos con ellos el sabor y la textura de algunos ingredientes que quizá ni nosotros mismos habíamos probado.

  • Enseñarles a compartir el rato de la comida en familia: Cada día pasamos más tiempo fuera de casa, tenemos horarios más diversos y muchas familias están acostumbradas a comer o cenar a diferentes horas o, incluso, en diferentes lugares de la casa. Por eso es importante que durante la hora de la comida nos juntemos todos con el niño y lo disfrutemos en compañía. A parte de disfrutar de las primeras comidas de nuestro bebé, nos ayudará (incluido a él) a darle la importancia necesaria a la alimentación.

¿Cómo les introducimos nuevos alimentos?

recetas-blw

Los bebés, como los mayores, están acostumbrados a rechazas las cosas nuevas y con los alimentos y los nuevos sabores, les pasa lo mismo. Lo primero de todo y más importante es que nos armemos de paciencia y de tiempo para ello, ya que si lo queremos hacer deprisa y corriendo no conseguiremos que los acaben comiendo por si solos.

Dentro de este punto tan importante, entra de lleno el Baby Led Weaning, una de las tendencias en alimentación infantil que más pediatras recomiendan y que nosotros también recomendamos. Esta técnica le permite al niño acceder de forma voluntaria a diferentes alimentos y poco a poco ir decidiendo que le gusta más, que le gusta menos y cuáles son sus ingredientes favoritos.

No te pierdas: Quiero empezar con el Baby Led Weaning y no se cómo

Para esta parte es importante que contemos con la ayuda del pediatra que será la persona que nos irá indicando los tiempos perfectos para ir incluyendo determinados ingredientes, y es recomendable que lo hagamos poco a poco para poder comprobar que no tienen alergias ni reacciones a ninguno de ellos.

En los primeros meses de vida recomendamos alimentos como el brócoli, el boniato o la manzana, ya que son fáciles de comer y tienen sabores muy diferentes que les ayudará a probar diferentes texturas.

Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo y ya sabes, si no tienes tiempo para prepararles recetas variadas, desde Fooditos te las mandamos a casa junto con nuestra vaporera de microondas para que puedas ofrecerles en sólo 3 minutos alimentos saludables y sin ningún tipo de aditivos o azúcares añadidos.

- Ver packs fooditos


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados