Baby Led Weaning: Cede el "control" a tu bebé

Estamos acostumbrados a que en el tema de la alimentación de nuestros hijos y, sobre todo, en el Baby Led Weaning todo el mundo opine sobre lo mejor para nuestros hijos. Tenemos por un lado lo que nos dice el pediatra (y claro, quien no va a escuchar las recomendaciones de un médico), por otro lado lo que nos dicen nuestras amigas que ya han pasado por eso, y por último, tenemos  lo que dicen las abuelas del bebé y lo que queremos nosotros como padres. En resumen, tenemos demasiada información que no sabemos priorizar.

claves baby led weaning

 Con esto no queremos decir que la intención de todas esas personas sea la mejor, sino que a lo mejor, tenemos que enfocar la alimentación de nuestros pequeños de una manera distinta y dejar de preocuparnos por cuanto comen, de que ingredientes tocan ahora o cuales no y dejar de establecer unas reglas cerradas y restrictivas sobre las horas de comer y las cantidades. Al final, son solo ellos los que saben cuándo dejan de tener hambre o cuando no les gusta algo.

Y no solo es importante a partir del sexto mes que empiezan a comer sólido, sino que estás reglas las deberíamos mantener durante toda la infancia de nuestros pequeños. Nuestro objetivo tiene que ser educarles para que tengan una alimentación completa y saludable, no imponerles unos hábitos que les pueden convertir en comedores pasivos durante toda su vida.

Por tanto, los consejos que queremos compartir con vosotros tienen como fin que tanto niño como padres puedan disfrutar del Baby Led Weaning con tranquilidad y paciencia. Ninguno de ellos puede ayudar a que un niño coma más o coma mejor, sino que queremos ayudaros a que el niño se desarrolle de manera natural y experimente sus propias sensaciones.

  1. Ofrécele comida real, natural y saludable: Si has leído algún artículo más de nuestro blog o nos sigues en nuestras redes, sabrás que no somos amigos de los ultraprocesados, de los aceites de baja calidad ni de los azucares refinados y que defendemos la comida real por encima de todo, por lo que es clave que empecemos a dársela a nuestros hijos cuanto antes. Así que, si vamos a ofrecerles diferentes alternativas para que decidan lo que les gusta, es importante que todas ellas sean saludables y que elija lo que elija, sea bueno para su organismo.

  2. Adapta las raciones a sus necesidades: Una de las dudas que más nos comentáis es que siempre tenéis que tirar parte de su plato porque no se lo termina y pensáis que no está comiendo todo lo que debería, pero a lo mejor somos nosotros los que estamos equivocados y le estamos poniendo más cantidad de la que el necesita. Si asiduamente no se termina los platos, es mejor que le vayamos disminuyendo la cantidad hasta que encontremos con la tecla.

  3. No tengas expectativas sobre lo que va a comer: Expectativas incumplidas es igual a frustración. Solo tu bebé sabe lo que necesita, así que no es bueno decidir si ha comida mucho o poco en función de las expectativas que nosotros solos nos hemos creado.

  4. No le compares con otros niños: Si estamos en un ambiente con más niños de edades similares al nuestro o nos gusta leer sobre el tema por internet, veremos que todo el mundo empieza a comparar la alimentación de sus hijos y es posible que nosotros también empecemos a hacerlo, pero es un gran error. Como ya hemos dicho anteriormente, cada niño es un mundo y, por lo tanto, cada alimentación es totalmente diferente. No todos los bebés tienen que comer lo mismo, ni necesitan la misma cantidad de nutrientes y vitaminas.

  5. Trátale como uno más de la familia: Es uno de los mejores consejos que podemos darte, porque engloba muchas cosas a la vez. Siéntale en la mesa junto con el resto de comensales y déjale que coma tranquilo como si fuera uno más. No le regañes si no termina el plato, no estés encima de él agobiándole y veremos como todos disfrutáis mucho más del momento.

Pero como más vale una imagen que mil palabras… Os dejamos esta infografía resumen de todos los consejos que os hemos dado sobre el Baby Led Weaning. Si te ha gustado y quieres compartirla con tus contactos o amigos, estaremos encantados!!

Ahora si que es el momento de que elijas los mejores productos para dárselos a tu bebé. Es el momento de que elijas Fooditos. Aquí te dejamos en enlace a nuestros productos.

baby led weaning

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados